Navidad. Es esa época del año donde todos piensa en estar con sus seres queridos, comprar (más bien recibir) regalos, y otros que son más adictos a la fiesta verán la navidad como el pretexto perfecto para pistear y ponerse "densos".
Desgraciadamente vivimos en una sociedad consumista que ejerce una fuerte presión sobre nosotros para darle gusto a los demás sin importar la felicidad de uno mismo, una presión que si bien es constante, afecta a cada persona en diferente medida. Si a esto le agregamos la "cochina televisión" como diría un buen profesor de la prepa, pues tenemos que la navidad es igual a despilfarrar dinero para comprar objetos costosos para poder sentirse parte o ganarse un estatus dentro de una sociedad que a mi parecer no es nada más que falsa.
Recuerdo la misa del día 25 de Diciembre en el templo de Nuestra Señora del Refugio, en la cual escuché una homilía bastante interesante y motivadora . No voy a hacer una reseña de todo lo que dijo el sacerdote, más bien me quedo con una explicación de lo que realmente es la Navidad.
La Navidad es igual Cristo. No se puede hablar de Navidad sin hablar de la persona que vino a salvarnos. Es una fiesta en honor a Jesús. Yo no sé de ninguna celebración donde al festejado se le deja apartado y olvidado en su propia fiesta! Pues por más increíble (quizás hasta ridículo) que parezca, sucede.
Muchas veces (sino es que casi siempre) se nos olvida qué es realmente la Navidad, cuál es su verdadero sentido. No creo que sea emborracharse, ni salir de vacaciones, ni rodearse de regalos....Es recibir a Nuestro Señor Jesucristo. Claro, todo lo anterior se puede hacer, siempre y cuando no se nos olvide el motivo por el cual lo estamos haciendo.
¡La Navidad es el nacimiento del Mesías! Por ese simple hecho es una época para ser felices, estar de buen humor y alegrarse.
Y para mostrar ese buen humor aquí les dejo el video de Don't Shoot Me Santa! de The Killers.