El pasado domingo (23) fue declarado muerto Richie James.
Ésta persona llevaba 13 años desaparecido y se dice que se suicidó, sin embargo el paradero o status de Richie James sigue siendo un misterio.
James era guitarrista y compositor de la banda galesa Manic Street Preachers.
Ahora, ¿Por qué carajos me importa la desaparición del guitarrista de una banda que ni siquiera me gusta?
Encuentro bastante interesante el caso de esta persona si practicamos un poco de empatía con Richie James.
Suponiendo que Richie James sigue vivo, como varios fans lo afirman, ¿cómo habrá reaccionado al ver que el domingo 23 de noviembre murió? ¿Le habrá dado risa? ¿Habrá mostrado indiferencia? Los fans de Katzenbach podrán tener ya una idea de lo que es estar vivo mientras que para todo el mundo ya estás muerto. Me imagino el drama que se podría provocar si Richie James enseñara una identificación mientras la persona a quien se la muestra ve que NME dice que ese señor parado frente a él ya está muerto desde hace unas horas.
Me da curiosidad qué pasaría si te desaparecieras por completo durante 13 años y vieras en las noticias que tus mismos padres te han matado -por lo menos legalmente-.
¿Cómo sería engañar a todo el mundo y ocultarte bajo una nueva identidad? Recomensar de nuevo tu vida y dejar de lado todos tus compromisos y ataduras (con todo y las implicaciones que esto conlleva). Al inicio podrá resultar desestresante, sin preocupaciones, y hasta divertido.
Pero estás condenado a sentir una impotencia de no poder recuperar valiosos elementos de tu vida pasada. ¿Con qué cara te acercas a tus seres queridos después de todo el sufrimiento que les hiciste pasar? ¿Con qué cara te verán ellos quienes fueron los que te mataron jurídicamente?
Sin duda que habrá opiniones encontradas al respecto, pero es un tema bastante interesante para entretener a la imaginación por un momento.