martes, 11 de marzo de 2008

¿Mario Gay?

Todos podemos recordar con facilidad al buen Mario Bros, el carismático plomero italiano que ocasionó la gran fama de la que ahora goza la empresa Nintendo, y que se ha convertido en icono de la gran industria de los videojuegos.

En un principio la simplicidad y diversión de sus juegos fue lo que lo llevó al éxito entre los videojugadores en los años noventas, y hasta ahora jugamos y nos divertimos con los tradicionales títulos del NES y Super nintendo. Todos recordamos su pegajosa cancioncita y el tonito durante la muerte del protagonista.




Pero ¿que ha pasado últimamente con esta franquicia de Nintendo?. Después de los juegos en 2D vino Mario 64 otro gran juego, y con éste salieron muchos, en los cuales el personaje fue explotado haciendo todo tipo de actividad y deporte posible, con juegos de fútbol, básquet, baseball, fiestas, go karts, entre otros, todos ellos sanos y para todo público.

El problema llegó con la nueva consola de Nintendo el “Wii” y el juego de Mario más esperado por todos “Super Mario Galaxy” y con problema no me refiero a el contenido del juego ni mucho menos a que tan bueno es, pues ha sido clasificado como el mejor juego de Mario y uno de los mejores juegos de la historia.

El problema se encuentra en la polémica que ha causado un supuesto mensaje subliminal en la portada de la caja del disco, y en todos los logotipos del juego, el cual es el siguiente:

Esta es la portada del juego:




A menos de que estudien cuidadosamente esta imagen no encontraran nada raro, pero fíjense en las letras, solo hay un pequeño resplandor o una “estrellita” en ciertas letras, , para hacerte el trabajo más sencillo:





Ahora, juta las letras que tienen este resplandor y formas:“U R MR GAY” (you are mr gay), en español “tú eres el señor gay”.
Estos reflejos en las letras se repiten en todos los logotipos del juego incluso dentro de el, y en mi opinión esto es mucho más que una coincidencia.
No se que pudo llevar a Nintendo o a los desarrolladores del juego a poner este mensaje que en realidad es bastante obvio. Muchos lo consideran una coincidencia, (que en mi opinión no lo parece) y otros creen que esto es una broma de algún diseñador hacia el mismo Mario pues este juego tiene un diseño mucho más “afeminado” que otros títulos anteriores, lo cual encuentro poco probable debido a la magnitud del proyecto para desarrollar este juego.
Lo que nos deja con una opción, que en realidad Nintendo este llamando gay a todo quien compra su juego, lo cual considero algo ilógico.
El diseño del jugo como ya había mencionado antes, es en realidad mucho más gay que sus predecesores y esperemos que esto no evolucione en su siguiente juego, aunque repito el juego en realidad es muy entretenido.
Pero bueno, al menos sigue queriendo ¡salvar a la princesa!