En estos días no se habla más que de los crecientes problemas que enfrenta nuestra sociedad; que si la crisis económica, la huelga de maestros, la reforma de PEMEX, la inseguridad, los narcos etc…
Es entonces cuando el pesimismo se apodera de la gente y nos preguntamos: ¿ya nos cargó el payaso?
Algunos piensan que siempre habrán tiempos mejores y que tarde o temprano México tendrá que salir adelante, pero habemos otros que no somos tan positivos.
En este momento en el que todo el país debería estar unido, estamos gritando "!espurio¡", "defendiendo" el petróleo de los extranjeros, y el narco se reagrupa y se hace más fuerte.
Una crisis económica mayor al de 1994 se aproxima, y los políticos mexicanos no acaban de entender que la unión hace la fuerza.
Siguen queriendo saciar su hambre de poder, mientras que lo único que logran peleando es obstruir más y más el avance del país.
Lamentablemente los políticos actuales en su gran mayoría no están a la altura de lo que la historia contemporánea está demandando, todo mundo está haciendo algo, mal o bien, a destiempo u oportunos, pero ESTÁ HACIENDO ALGO, mientras tanto, aquí cada quien sigue jalando agua para su propio molino.
Pareciera que lo que menos importa es lo que pase con el país y sus habitantes, mientras los partidos políticos obtengan el puesto que buscan, o los políticos conserven su salario.
Pero tambien es muy común que todo buen mexicano culpe al gobierno de todas las desgracias, no ven que el cambio comienza desde uno mismo, en trabajar duro en vez de entrar en huelga, en exigirles a las autoridades y no quedarse callado, y sobre todo en saber elegir a nuestros gobernantes.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjKCWocKxmJZnEqPJH5Q9N6aFmw51fvL0tkK1JYyVhvueeggo75HRQGGCQnirLc_a5Izp9TCzb7jhqVw3FJ-JKZIe_v30UeC3KfUrPkvSbjWE4WSihMS1GDOFLLfAltx4T_OXP9kXvdfXg/s400/payaso.jpg)